Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Iniciaron los actos de promesa a la bandera con protocolos

En la Escuela Belgrano hay cerca de 200 estudiantes de cuarto y quinto grado que desde hoy afirmarán su lealtad a la insignia patria. En la Regional no pudieron comenzar porque hay un curso aislado, y en la Isabel Vera se realizó de forma virtual. 

Estudiantes de cuarto y quinto grado de la provincia comenzaron a tener desde ayer sus respectivos actos de promesa de lealtad a la bandera, con actos que se realizan de manera presencial mediante protocolos de bioseguridad. En la Escuela Belgrano hay cerca de 200 niños y niñas que tendrán su ceremonia, mientras que en la Regional deberán esperar debido a que hay una burbuja aislada.

Las escuelas primarias comenzaron desde ayer con sus respectivos actos de promesa de lealtad a la bandera, los cuales son presenciales y organizados bajo el mismo protocolo de bioseguridad utilizado para la ceremonia de egreso del año pasado. Esto implicaba el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento físico al aire libre, y acompañamiento del estudiante con solo un tutor, tutora o familiar.

En la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” iniciaron ayer con una serie de actos, ya que se harán por cursos o burbujas, y estiman que habrá cerca de 200 alumnos y alumnas implicados, tanto de cuarto como de quinto grado (se incluye a estos últimos porque el año pasado no pudieron hacer su promesa). Por otra parte, en la Escuela Regional aún no pudieron comenzar porque hay una burbuja de cuarto grado, incluido el docente, que está aislada, según informó a El Litoral el rector Rodolfo Maciel Castillo. La ceremonia se trasladó para el próximo lunes.

Por último, la directora de la Escuela Primaria N° 7 “Isabel Vera”, Lina Lezcano, contó a este medio que primero se organizó un acto virtual con todos, en la que prometieron lealtad a la bandera, y en el transcurso de esta semana se irán haciendo las ceremonias presenciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error