Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El programa Acompañar llegó a 600 mujeres correntinas

El programa de asistencia económica a víctimas de violencia de género ya llegó a 600 mujeres correntinas que buscan alcanzar   autonomía y reconstruir su trayecto de vida. 

El bono Acompañar es una ayuda económica equivalente a un salario mínimo, al cual se puede acceder por única vez y se paga durante un plazo de seis meses. 

El programa Acompañar establece un apoyo económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por el plazo de seis meses, a lo que se suma un dispositivo de asistencia psicosocial.

En al actualidad, es equivalente al valor del sueldo básico y las beneficiarias reciben un monto de $21.600; en Corrientes es gestionado por el Consejo de la Mujer.

Sonia Quintana, a cargo del área en la provincia, confirmó a El Litoral que ya son 600 las correntinas beneficiadas.

“Nación demora cerca de un mes, hasta un mes y medio en recepcionar cada pedido, por lo que nos ocupamos de que los pasos administrativos se realicen con el menor margen de error posible para no demorar más de lo necesario”, indicó Quintana.

El Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, con el ingreso por hijo con discapacidad, el monotributo social y para las trabajadoras de casas particulares, sea cual sea su condición laboral, como “única excepción”, ya que el resto de quienes tienen un trabajo registrado no pueden pedirlo. 

Los requisitos para recibir este beneficio son: DNI, CBU y número de cuenta bancaria (debe coincidir con el número de Cuil).

Para ingresar al programa no se requiere haber realizado una denuncia previa, pero es incompatible para quienes reciben el Potenciar Trabajo. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error