Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Renovaron el sistema del botón de alerta por violación de perimetrales

Las víctimas de violencia de género de Corrientes cuentan con la posibilidad de acceder a una nueva aplicación para la utilización del botón de alerta, que se les proporcionó a las beneficiadas por la Justicia con las restricciones perimetrales a sus agresores.

Se trata de un nuevo sistema denominado “Vecinos Seguros VG”, que se encuentra disponible hace dos meses. 

“El viejo sistema sigue funcionando y sonando en el 911, pero la nueva aplicación se encuentra mejor integrada”, informó a El Litoral Claudia Romero Valdés, a cargo del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género que depende del Ministerio de Seguridad. 

“La aplicación no tiene costos para la víctima”, recordó Romero Valdés, e indicó que “cuando la Justicia dicta una medida cautelar, la víctima tiene acceso a un botón de alerta para informar a las autoridades si su agresor viola la medida y necesita de asistencia”.

Las mujeres que posean el botón de alerta pueden acercarse a Bolívar 1175 y solicitar la actualización del sistema.

El Centro de Monitoreo fue creado en el 2013 y brinda contención y asesoramiento a las mujeres que padecen situaciones de violencia familiar y trabaja en conjunto con la Policía de Corrientes.

Romero Valdés manifestó que los casos de violencia de género aumentaron de forma considerable, “pero eso significa que “la mujer está sintiéndose más segura para hacer las denuncias y para hacer un cambio de vida”.

Si sufrís una situación de violencia familiar o de género, comunicate al 379-4826495 las 24 horas o dirigite al centro sito en Bolívar 1175. Cuenta con sedes en Gobernador Virasoro y Esquina. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error