Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron las celebraciones patronales en honor a San Juan Bautista

La misa central se oficiará esta tarde y estará presidida por obispo auxiliar Larregain, con presencia de autoridades municipales y provinciales. Luego la imagen del patrono de la ciudad recorrerá varios lugares.  

Comenzaron ayer las celebraciones patronales en honor a San Juan Bautista en Corrientes. La imagen del santo recorrió el barrio Aldana y mañana se repetirá la actividad, ya con la presencia de autoridades. El periplo incluye el paso por varias instituciones de la ciudad.

La fiesta patronal de San Juan Bautista, por segundo  año consecutivo, no contará con los tradicionales rituales de la quema de muñecos, el cruce por las brasas ni el multitudinario festival.

Sin embargo, en la parroquia prepararon actividades para que la celebración incluya a toda la comunidad de diferentes maneras.

Ayer el templo estuvo abierto para rezar y se realizó una misa con la presencia del Consejo Pastoral y Económico.

Posteriormente, la imagen del santo recorrió el barrio Aldana, donde se encuentra su parroquia.

Desde la iglesia convocaron a las familias a salir a la vereda de sus casas para que puedan recibir la bendición, según explicaron.  Asimismo, esperan que los fieles puedan acompañar esta celebración desde sus hogares, por lo que transmitirán la celebración por sus redes sociales.

Cronograma para hoy

El cronograma continúa hoy, en el día oficial del santo. El templo estará abierto para orar, con cupos según su capacidad, de 9 a 12 y de 18 a 21. Ese mismo día la misa será presidida por el obispo auxiliar, José Adolfo Larregain, a las 17.

Para participar de las ceremonias, los fieles deben inscribirse con antelación comunicándose al número de WhatsApp de la iglesia 379-4154662.

Deben asistir con tapaboca y manteniendo la distancia prudencial.

A la entrada del templo se tomará la temperatura a los asistentes y recabarán los datos personales del asistente. La misa central de las 17 contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

A partir de las 18 la imagen de San Juan Bautista hará un recorrido por los puntos clave de la ciudad.

El paseo incluirá el paso por diferentes parroquias, hospitales e instituciones gubernamentales y el Arzobispado. 

La imagen saldrá desde Baibiene y Brasil, continuará por Baibiene, Vélez Sarsfield, pasará por Dominicas, la parroquia Pompeya, el hospital Llano, el hospital de campaña, la parroquia Santa Rosa, la vicaría San Pablo, la parroquia Sagrado Corazón, los hospitales Escuela y Vidal, el hogar Domingo Savio, la iglesia La Cruz, el hogar J. Costa Chapo, la catedral, la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la Municipalidad y el Arzobispado.

La misa será transmitida desde la cuenta San Juan Bautista Corrientes en Facebook para los fieles que quieran seguirla desde sus casas. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error