Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La peregrinación a Itatí combinará la modalidad virtual con la presencial

La Pastoral Regional de Juventud de la región Nordeste dio a conocer un comunicado en el que informan que abordarán la organización de la peregrinación anual a Itatí combinando las modalidades virtuales y presenciales.

Expresaron que debido a la pandemia de covid-19 y a la situación actual en la región NEA en cuanto a los niveles de contagio, “entendemos necesario realizar nuestra querida XLII Peregrinación Juvenil a Itatí, programada para los días 18 y 19 de septiembre del corriente año, con una modalidad que combine la presencialidad y la virtualidad”.

Indicaron que los equipos diocesanos de pastoral de juventud se encuentran trabajando en la preparación de actividades presenciales que contemplen la situación epidemiológica de cada lugar.

Además se añadirá la posibilidad de cobertura de eventos desde la virtualidad, para que se puedan conectar a jóvenes que pertenezcan a comunidades de una misma o distintas diócesis de la región. 

La misa central (que habitualmente se realiza para esta ocasión) está prevista para el día domingo 19 de septiembre a las 9. Será transmitida en directo desde la Basílica de Itatí.

La Pastoral expresó: “Sabiendo que la peregrinación a la casa de nuestra Madre constituye para muchos un canal de encuentro con Dios, estamos dispuestos como Equipo Regional de Pastoral de Juventud a preparar una peregrinación que contemple los desafíos que nos tocan vivir en este momento tan particular”.

 Aclararon que cualquier novedad que surja en torno a esta propuesta “la estaremos informando a través de las redes de la pastoral regional y de los equipos diocesanos, que se ocuparán de coordinar las actividades propuestas”. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error