Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Guadalupe: víctima de trata o de un ataque sexual, las pistas más firmes

Los investigadores que indagan en la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años buscada desde hace 10 días en San Luis, consideran que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas o de un ataque sexual como las pistas más firmes.

“No hay nada aún” es la respuesta que se recibe oficialmente luego de cada jornada de rastrillajes con amplios despliegues policiales que sumaron tecnología, canes y recursos humanos especializados de todo el país para dar con el paradero de la niña.

Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, dijo ayer a Télam que “desconoce si existe alguna actuación por parte de la fiscalía” porque “acá el que investiga es el juez y las medidas de control de fiscalía no las conozco”.

La investigación que comenzó con la posibilidad de que la niña se hubiera extraviado se desestimó rápidamente cuando se iniciaron los operativos y en función de la edad de la menor. La pista del posible ajuste de cuentas también fue descartada luego de peritar los teléfonos de la familia y no hallar ningún indicio que pudiera sostener esa presunción.

En tanto, la posibilidad de que haya sido víctima de trata es una de las que continúa en vigencia debido a la complejidad que involucra el delito y la posibilidad de un secuestro extorsivo también fue descartado luego de la recepción de mensajes telefónicos desde un número de México que no fue considerado “prueba de vida” ya que en ningún momento se pidió algo a cambio de la devolución de la niña y se comprobó que las comunicaciones provenían de una plataforma online. Finalmente la posibilidad de que haya sido objeto de un ataque sexual continúa vigente debido a la imprevisibilidad de ese accionar y la falta de pruebas colectadas al respecto. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error