Martes 21de Septiembre de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Martes 21de Septiembre de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sputnik V: Rusia enviará más dosis del componente 2

Lo informó el Centro Nacional Gamaleya en su cuenta oficial de Twitter. Además, reveló que en los próximos días también se empezará a producir en Argentina el segundo componente de la vacuna rusa en la localidad de Pilar. 

El Centro Nacional Gamaleya de Rusia confirmó que la próxima semana arribarán a la Argentina vacunas Sputnik V del segundo componente para avanzar con el plan nacional de vacunación contra el covid-19. Además, llegará el principio activo para su fabricación local. Asimismo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que partirán aviones en busca del componente uno para continuar con el esquema vacunatorio.

Según informó el centro ruso en su cuenta oficial de Twitter @sputnikvaccine, “el equipo de Sputnik V confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima”.

Además, Gamaleya informó que la semana que viene también el laboratorio local que produce la vacuna Sputnik V empezará a producir el segundo componente en su planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar.

La ministra Carla Vizzotti, tras una reunión con la asesora presidencial Cecilia Nicolini y con miembros del Fondo Ruso de Inversión Directa, confirmó que se enviarán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú en busca de nuevas dosis, tanto del primer componente como del segundo.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, dijo Vizzotti, en paralelo al anuncio realizado por el Centro Gamaleya.

Ayer se inició la distribución de algo más de 1,2 millones de vacunas en todas las jurisdicciones, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación, que ya lleva entregadas esta semana poco más de 4 millones de vacunas a las provincias.

Con la distribución de 1.232.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribadas al país en los últimos días -que llegarán entre hoy y el sábado a sus destinos- sólo en esta semana ya se habrán entregado 4.016.900 sueros a todos los rincones de la Argentina.

La celeridad es parte de la impronta del plan estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional para combatir la Covid-19.

En los últimos cuatro días arribaron a la Argentina 3.139.000 dosis: 2.000.000 del laboratorio Sinopharm y 1.139.000 de AstraZeneca que fueron producidas localmente y terminadas en la planta Amri de Alburquerque, Estados Unidos.

Desde el inicio de la campaña de inmunización, suman un total de 23.816.145 las vacunas recibidas.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 21.327.590 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.921.680: 15.128.961 de personas recibieron la primera dosis y 3.792.719 ya cuentan con el esquema completo. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error