Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras los pasos de los homicidas de “Pilón” Barrios, hallado en el Pirayuí

Presentaba machetazos o golpes en la cabeza y fue encontrado el miércoles a la tarde en un descampado a metros de la Ruta 12. El fallecido tenía varios antecedentes delictivos y estuvo implicado en el robo a una droguería, así como con la banda que asesinó al sargento Kasibrodiuk en 2010. 

Con el paso de las horas, confirmaron que fue un homicidio el caso del hombre desaparecido el Día del Padre que apareció la noche del miércoles en la entrada al barrio Pirayuí.

Se trataba de Ricardo “Pilón” Barrios (43) oriundo del barrio Quinta Ferré, quien fue visto por última vez el domingo 20, cuando salió para ir hasta el cementerio de Laguna Brava y desde ese día sus familiares ya no tuvieron noticias de su paradero, por lo cual radicaron una denuncia en la Comisaría 11ª.

Finalmente, pasadas las 18 del miércoles apareció el cadáver en un descampado del acceso al barrio Pirayuí, a metros de la Ruta Nacional 12. Los primeros informes médicos dan cuenta de un machetazo o golpes en la cabeza, por lo cual —de confirmarlo la autopsia— se estaría ante la presencia de un homicidio. En tal sentido, los investigadores tratan de hallar elementos vinculantes que puedan conducir hasta el o los autores del hecho.

Antecedentes

En otro orden de cosas, pudo saberse que Barrios tenía prontuario y entre otros hechos se lo mencionaba como uno de los implicados en un millonario robo a una droguería ubicada en la Ruta Nacional 12.

Además estuvo sospechado de integrar la banda que mató a balazos al sargento de Policía Eduardo Kasibrodiuk en enero de 2010, en un asalto a la sucursal del mayorista Diarco, situado por Ruta 12 casi Cazadores Correntinos. 

Con el avance del proceso y tras un juicio, fue absuelto en un debate oral donde fue condenado Marcos Lugo a 14 años de prisión por asesinar a Kasibrodiuk. Posteriormente, tras estar preso 9 años, Lugo quedó en libertad y en abril del 2019 quedó implicado en el crimen de Lucas “Ruly” Sánchez, por lo cual ahora se halla en carácter de prófugo de la Justicia.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error