Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comenzaron la tercera campaña de recolección diferenciada en los domicilios

La cooperativa Proyecto Fortaleza y el Rotary Club Corrientes Costanera iniciaron la tercera campaña de recolección diferenciada en los domicilios y consorcios de la ciudad. Organizaron nuevos puntos de acopio para garantizar el retiro y posterior venta de los materiales. 

De esta manera incentivaron la recolección en los hogares de botellas plásticas, papeles, cartones, latas, plásticos y vidrios en desuso. Es necesario comunicarse a través de las redes sociales del Rotary Costanera para conocer los puntos de acopio más cercanos. 

“A través del Rotary y la fundación Vamos Parkinson esto tiene un efecto multiplicador entre vecinos y amigos, con la metodología de que ellos reciclan en sus casas, se acumula en algún lugar una vez a la semana y nosotros pasamos a retirar”, explicó a El Litoral la referente de Fortaleza, Mercedes Romero. 

“Esta es la tercera campaña de recolección diferenciada que hacemos con el Rotary. Puntualmente iniciamos con el proyecto la segunda semana de abril”, detalló Romero.

Por su parte, el Rotary difundió la campaña en sus redes sociales. “Juntos lograremos la inclusión de las familias y reduciremos los residuos en el ambiente”, manifestaron desde el Club. 

Además, actualmente existen seis puntos verdes dispuestos por la Municipalidad capitalina, y de los cuales retiran al menos tres cooperativas. El recientemente inaugurado está en la plazoleta Evita (en la intersección de las avenidas Sarmiento y Maipú en el barrio Berón de Astrada) y los demás en los parques Mitre (Pilú Gómez y Caá Guazú) y Cambá Cuá (9 de Julio al 400), y en las plazas Libertad (Yrigoyen y Perú), Torrent (Belgrano y Catamarca) y Vera (por pasaje Agustín González).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error