Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código: la Justicia destaca la importancia de nuevas infraestructuras

En el marco del IX Encuentro de Responsables de Arquitectura Judicial 2021, donde se abordó la temática “Reformas y adaptaciones de la infraestructura edilicia para la implementación de los nuevos códigos procesales”, desde el Poder Judicial consideran que “el área de Arquitectura es trascendental para llevar adelante los cambios que necesitan los nuevos códigos”.

En la actividad se realizó en forma virtual, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, en cumplimento de las medidas sanitarias por la pandemia. El acto de apertura comenzó con las palabras de la arquitecta Elsie Pérez Bertolini, quien junto al doctor Fernando Augusto Niz, supervisor del Centro Judicial de Mediación, presidente de la Comisión N° 1 de Acceso a Justicia y Métodos alternativos de Resolución de Conflictos de Jufejus, estuvieron presentes desde el salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

Luego tomó la palabra el señor presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y el cierre estuvo a cargo de la doctora María del Carmen Battaini, presidenta de la Jufejus.

También participó, vía remota, el doctor Eduardo Panseri, ministro coordinador del equipo de trabajo que viene llevando adelante de manera escalonada la implementación del nuevo Código Procesal Penal en toda la provincia.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, aseguró que es un honor para Corrientes ser anfitriona virtual del Encuentro de Arquitectos de los Poderes Judiciales de todo el país este año.

“El trabajo de la Dirección de Arquitectura es trascendental para todos, porque sin él no podríamos llevar adelante los cambios que demandan los nuevos códigos”, dijo.

Y agregó que “en Corrientes son varias las flamantes normativas, por lo que la Dirección de Arquitectura está haciendo un trabajo intenso”.

Explicó que en algunos casos se readecuan las oficinas y en otros se construyen nuevos edificios, todo lo cual sirve para brindar un mejor servicio de justicia a la gente.

“Nuestra obligación como Poder del Estado es facilitar la vida de las personas. Esto implica que puedan solucionar sus conflictos que llegan a instancia judicial y de esta manera pacificar a la sociedad”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error