Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Comenzó la discusión entre el Ejecutivo y la cadena productiva por la carne

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra, mantuvieron ayer la primera reunión con representantes de la cadena de producción de carne vacuna para trabajar y consensuar los principales lineamientos del plan ganadero que busca impulsar la actividad.

El encuentro, que se desarrollo de manera virtual, comenzó a las 11.30 y finalizó pasada las 13, consistió en una reunión de carácter preliminar de cara a la semana próxima, cuando las negociaciones serán presenciales y servirán para trabajar en detalle los principales puntos del proyecto oficial.

Kulfas y Bastera estuvieron acompañados por sus principales colaboradores, mientras que por el sector privado participaron representantes de la Mesa de las Carnes, del Consejo Agroindustrial, de la Mesa de Enlace, del Sindicato de la Carne y directivos de cámaras frigoríficas y productores de feedlot.

“Fue más un encuentro preliminar para seguir avanzando en esto, que cuenta con una parte de herramientas por parte de Desarrollo Productivo que ya están casi listas y que faltan pulirlas y ver qué necesita el sector”, indicaron a Télam fuentes que participaron en la reunión.

En este sentido, sostuvieron que “la idea de hoy fue enriquecer y fortalecer el documento base sobre el que se está trabajando”.

Dicho documento, al que accedió Télam, pone de manifiesto ciertas problemáticas del sector, como el estancamiento en el volumen de producción, falta de eficiencia productiva y en el sistema de comercialización, entre otras cuestiones. En ese marco, el Gobierno propone la creación de una serie de herramientas de financiamiento, beneficios fiscales y  capacitación. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo que no participará de la discusión del plan ganadero mientras haya restricciones parciales a las exportaciones de carne.