Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Correntino de selección: Méndez dijo que ahora debe jugar y disfrutar

El jugador de San Martín sostuvo que siempre trabajó para esta oportunidad y espera con tranquilidad la decisión del cuerpo técnico. El conjunto albiceleste viajó ayer rumbo a Letonia donde el 3 de julio se pondrá en marcha el mundial. 
Convocado. Franco Méndez tendrá su debut mundialista en Letonia.

El seleccionado argentino Sub 19 (U19) de básquetbol masculino viajó ayer por la tarde rumbo a Letonia, donde desde el 3 de julio venidero participará de la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en la ciudad de Riga.

El equipo dirigido por Daniel Farabello, quien ya está recuperado del coronavirus que lo afectó durante las dos últimas semanas (su hisopado en la noche del jueves dio negativo), partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la capital letona.

La delegación está compuesta por once jugadores mientras que el base entrerriano Mateo Díaz (Leche Río Breogán, España) se unirá en Europa, tras haber finalizado recientemente la competencia en la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol peninsular.

Uno de los integrantes del plantel es el correntino Franco Méndez. “Estoy viendo los frutos del trabajo que vengo realizando hace mucho tiempo, desde la primera concentración tuve fe, creí en lo que hacía y esperé la decisión del técnico” afirmó el jugador de 18 años y 1.93 mts.

“Daniel Farabello me pide que defienda toda la cancha y corra los primeros 7 segundos y que trate de anotar” manifestó el escolta de San Martín señaló en declaraciones que dio al programa Tiempo Suplementario (Radio Urbana Saladas).

Para Méndez será la primera  vez que en un Mundial aunque ya representó a la Argentina en el Sudamericano de 2019 que se jugó en Chile.

“La adrenalina de estar enla selección ya la sentimos desde el primer entrenamiento aquí en el Cenard”, pero ahora “solo queda estar tranquilos, jugar, disfrutar y dar lo mejor de cada uno por estos colores”. 

Franco comparte la selección con algunos jugadores que ya juegan fuera del país, y eso “te incentiva para entrenar y competir de igual al igual por un puesto”.

Los viajeros que completan la lista son: Alejo Azpilicueta (alero, Bahía Basket, categoría 2002); Nicolás Burgos (pivote, Boca Juniors; 2003); Federico Copes (alero, Platense, 2002) y Gonzalo Corbalán (base, Lubbock University, EE. UU.; 2002).

También están: Juan Francisco Fernández (ala pivote, Fuenlabrada, España; 2002); Silvano Merlo (escolta, Ciudad de Ponferrada, España; 2002); Bautista Ott Cywarlie (pivote, Ameghino de Villa María, 2002); Mateo Pérez (base, Libertad de Sunchales, 2002); Manuel Rodríguez Ortega (ala pivote, Boca Juniors, 2002) y Pedro Rossi (ala pivote, DME Academy, EE. UU.; 2002).

El seleccionado albiceleste iniciará su participación en la Copa del Mundo el sábado 3 de julio enfrentándose a su par de España, desde las 8.30. Al día siguiente se medirá con Corea (5.30) y cerrará su labor en la fase inicial con Francia como rival el martes 6 (8.30).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error