Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

FMI: avanza el plan para que Argentina reciba USD 4.350 millones de reserva

El Directorio del FMI comenzó ayer a discutir la propuesta formal que elaboró la titular del organismo, Kristalina Georgieva, para definir cómo será la asignación de 650.000 millones de dólares través de la ampliación de derechos de giro (DEG), la moneda del organismo multilateral, lo que a la Argentina le permitiría recibir alrededor de 4.350 millones de dólares en los últimos días de agosto próximo.

La conducción del FMI comenzó la reunión alrededor de las 15 (hora Argentina - 14 en Washington) y los detalles del mismo se darían a conocer hoy.

La agenda de temas “se basará en la evaluación del Director Gerente, la evaluación del personal técnico y las necesidades a largo plazo de las reservas globales”, explicó el vocero del FMI, Gerry Rice, al dar detalles del encuentro de ayer.

No hubo ayer comunicado oficial al respecto, indicaron fuentes oficiales a Télam, debido a que el directorio solo analizará la propuesta, cuya generalidad es conocida.

El próximo paso previo a la aprobación será la Junta de Gobernadores, en la que participan los ministros de Finanzas de los países miembros del organismo.

“Hoy, la Junta Ejecutiva solo analizará la propuesta de asignación de DEG; el siguiente paso en el proceso será que el Director Gerente prepare un informe para la Junta de Gobernadores con una propuesta para la asignación general de DEG para su posterior aprobación por la Junta Ejecutiva”, se explayó Rice.

“De modo que ese informe elevado a la Junta de Gobernadores -continuó el vocero del FMI-, tendría que ser aprobado por la Directorio, y esperamos que sea a mediados de julio”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error