Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Guadalupe: revisan otro dique y suman datos aportados por videntes

Las fuerzas de seguridad en San Luis concretaron la jornada número 11 de búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis, el 14 de junio último, que tuvo como epicentro “el dique La Florida, sus adyacencias, la localidad de El Trapiche y el barrio 544 Viviendas”, informó este viernes el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

El Embalse La Florida se encuentra a 47 kilómetros al noreste de la capital provincial, posee una ancho máximo de 4 kilómetros, una profundidad media de 12 metros, y una máxima de 45 metros, mientras que la localidad de El Trapiche, una villa veraniega del circuito chico de San Luis, se ubica en las adyacencias de ese dique.

Al término de la jornada de búsqueda del jueves, en el Barrio 544 Viviendas, donde la niña fue vista por última vez, el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, reconoció que se realizan rastrillajes en base a “personas que perciben” o “videntes”, que acercan datos y “perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, dijo.

Afirmó, que la decisión de seguir esas “pistas” se trabajó con los integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) que están en la provincia desde la semana pasada y que eso “sí o sí lo vamos a verificar, como verificamos todo”.

“No es una búsqueda al azar ni somos improvisados”, aclaró y explicó que los operativos se realizan en base a la investigación general, por un lado, y en base a “indicios”, por el otro.

Además personal con perros de la Policía de Santiago del Estero se sumó a la búsqueda, junto a cuadrillas de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error