Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jonathan Machuca tendrá un paso por Panteras de México antes de sumarse a San Martín

Base. Machuca regresará a Corrientes durante el mes de noviembre.

Al igual que la pasada temporada, Jonathan Machuca tendrá un paso por la competencia profesional de México antes de sumarse a San Martín de Corrientes para disputar la Liga Nacional de Básquetbol  2021 - 2022.

A dos meses y medio del comienzo de la Liga de México, Machuca se convirtió en el primer argentino en ser confirmado por un equipo. Jugará con Panteras de Aguascalientes, luego de haberlo hecho en el 2020 en Leñadores de Durango.

El base tiene acordado seguir en el club correntino para la próxima campaña, repitiendo la movida del 2020, esto es, arrancar en México (esa Liga dura solo 75 días, arrancando en setiembre y terminando en noviembre), y luego volver para sumarse a San Martín, ya para la Liga 2021/22, perdiéndose seguramente el Súper 20, que se estima arrancará a fines de setiembre, de acuerdo al informe que brindo Basquet Plus.

Fue el propio Panteras el que salió a hacer el anuncio en sus redes. Machuca, base de 32 años y 1.84 metros, estuvo en Leñadores en la 2020 y allí promedió 10.5 puntos y 4.7 asistencias en 17 partidos, para luego sumarse a San Martín de Corrientes, con el que llegó a las semifinales de la Liga, cayendo ante San Lorenzo 2-1. 

En San Martín también confirmaron el paso de Machuca por México. “Se dará la misma situación del pasado torneo. Así acordamos”, señalaron desde la entidad Rojinegra donde no descartan que algún otro integrante del plantel pueda viajar al exterior antes de integrarse al equipo que conduce Diego Vadell. San Martín cuenta hasta el momento para el próximo torneo nacional con Machuca, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz,  Matías Solantas, Gastón Garcia, Maximiliano Andreatta, Rolando Vallejos y Franco Méndez, además de otros juveniles.

Los dirigentes siguen analizando las opciones que ofrece el mercado de pases para completar el plantel. Por el momento está descartada la continuidad de Iván Basualdo. Par cubrir el puesto de interno se busca un jugador, podría ser un extranjero, que pueda desempeñarse como ala pivote y pivote.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Barrales a Comunicaciones

Comunicaciones de Mercedes contará con el interno Santiago Barrales, una de las revelaciones de la temporada pasada de la Liga Nacional de Básquetbol, con la camiseta de Argentino de Junín.
Barrales, con varios pasos por el ascenso nacional, promedió 6,2 puntos, 3,5 rebotes y 0,8 asistencias en 18,1 minutos durante los 38 partidos.
El equipo de Ariel Rearte ya cuenta además con los bases Alejandro Konsztadt, Luciano Guerra y el escolta Lucas Gargallo.