Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Preocupación en Bella Vista porque en un mes pasó de 63 a 447 casos de coronavirus

El número sigue creciendo. Ayer dieron de alta a 15 pobladores, pero registraron 36 nuevos contagios. Por eso, mientras continúan con la aplicación de dosis, apelan a la responsabilidad individual. 

Bella Vista es una de las comunas que, con algunas flexibilizaciones, sigue en fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) debido a la pandemia de covid-19. En el último mes aumentó considerablemente el número de casos positivos, por lo que —inclusive— superaron un pico de activos que registraron tiempo atrás. Ante esta situación, mientras avanzan con la vacunación, desde el área de Salud local insisten en la importancia de respetar las medidas sanitarias vigentes para reducir el riesgo de contagio. 

El martes 25 de mayo del presente año, eran 63 los pobladores con coronavirus y 1.309 los recuperados. Con el transcurso de los días, el número de afectados siguió en ascenso. Por eso, desde el pasado viernes 4, la ciudad volvió a fase 3.

Si bien, con determinados protocolos, desde el último martes 22 se habilitaron algunas actividades deportivas (bochas, taekwondo, pádel, tenis y escuelas deportivas), las danzas, la pesca embarcada y las reuniones religiosas continúan restringidas, así como los encuentros sociales, familiares, eventos y el fútbol. 

Pero independientemente de las limitaciones, “es trascendental que aquellos que son positivos o que tuvieron contacto con alguna persona contagiada, cumplan con el aislamiento”, expresaron a El Litoral.

Tras lo cual agregaron: “Por ejemplo, si alguien visitó a un familiar que después dio positivo para covid-19, aunque no tenga síntomas, debe cumplir con la cuarentena. Caso contrario,  al ser asintomático puede estar —sin saberlo— contagiando a otros seres queridos”.

Apoyo

 “Que cada uno pueda cumplir con su responsabilidad individual es el mejor apoyo que nos pueden dar a quienes hace más de un año estamos trabajando para atender a quienes son afectados y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance a fin de frenar los contagios”, aseveraron a este medio.

En este punto indicaron que “los profesores de Educación Física se sumaron para colaborar con el call center, donde se sumó un número más, por lo que son cuatro las líneas disponibles. Y así como ellos, hay otras personas que se sumaron a la lucha”.

Es que son múltiples las tareas que se desarrollan para intentar frenar la pandemia. 

Una de las actividades que realizarán a diario son los testeos. “Hoy (ayer) se detectaron 36 nuevos. Esa es la razón por la que, pese a que se dieron 15 altas, el número total de activos no descendió sino que aumentó. Hasta ahora tenemos unos 447 pobladores con coronavirus”, especificaron.

Pero a la par deben atender a los pacientes y avanzar con el plan de vacunación, que incluye también el trabajo de personal de las fuerzas de seguridad.

En este contexto, comentaron que el último jueves colocaron 1.208 dosis. Para lo cual, antes, durante y después de esa inmunización realizaron operativos para organizar a quienes se vacunarían y hacer la correspondiente carga de datos.

Mientras que ayer vacunaron a 147 bellavistenses: la mayoría era personal del corralón que tiene 40 años o más, o bien que padece algún tipo de afección que la convierte en un potencial paciente de riesgo. Y con ese mismo criterio también fue el turno de quienes prestan servicio en una cooperativa eléctrica.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error