Domingo 12de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

Domingo 12de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con una calandria gigante dieron inicio a una serie de murales en el barrio Ferré

La obra forma parte de la refacción integral en esta zona de monoblocks. Los autores de esta y otras pinturas en las paredes de Corrientes son Pedro Rauber, Pedro Sánchez y Adrián Calderón.  

Un grupo de pintores se sumó al proyecto de refacción integral del barrio Ferré, en la ciudad de Corrientes, para plasmar murales en las paredes de los edificios. Comenzaron con una calandria sobre un monoblock de la calle Chaco.

Los autores de esta serie de murales son Pedro Rauber, Pedro Sánchez y Adrián Calderón, nucleados en el emprendimiento gastronómico Paseo Wynwood. Juntos y en convenio con la Municipalidad, llevan decenas de intervenciones en la ciudad de Corrientes, desde los edificios de la costanera hasta los balcones del cementerio San Juan Bautista. 

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano estuvo en la noche de este viernes en el Ferré, donde conversó con los vecinos del lugar, con quienes observó el inicio de la pintura de murales. El trabajo artístico se suma a las obras de instalación de veredas internas y perimetrales, como así también a la refacción de plazas y paseos internos, y la colocación de luces led en toda la zona.

Expectativa

“Ver hoy realizadas las obras de iluminación, la vereda y estos murales, que son preciosos, genera una gran expectativa”, valoró Ada Beatriz Cruz, popularmente conocida en todo el barrio como Cacha.

“Para nosotros, esto es un sueño cumplido, porque embellece al barrio. A mí todos me decían que tenía un lugar privilegiado por estar prácticamente en el centro, pero de igual forma se lamentaban por el abandono que tenía, y yo lo admitía”, recordó la vecina.

“Esta obra que estamos viendo ahora es de la calandria, que identifica a Corrientes en muchos lugares”, sostuvo el intendente, en referencia al primer trabajo de 12 murales previstos en la zona.

Las obras se están realizando a través de los programas Mejora mi Barrio y Viví más Segura, como parte de una planificación conjunta entre Provincia y Municipio.

Marcelo Machuca es otro vecino del barrio Ferré que tiene un comercio por la calle Chaco. “Como vecinos del barrio estamos muy contentos, por traer arte e iluminación al barrio. Las mejoras son muy notorias, ahora se puede salir a caminar o correr”, dijo, y añadió que “esto se va a traducir en más seguridad, más tranquilidad y así nos cuidamos entre todos”. 

“Sin dudas todas las obras aportan un granito de arena en el paisaje y la vista del barrio”, ponderó Marcelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error