Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizará descacharrado esta semana en dos barrios capitalinos

Hasta las 13.30 del día correspondiente, las y los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos que pueden contribuir a transmitir enfermedades vectoriales como el dengue.

Se llevará adelante esta semana el operativo de descacharrado en los barrios Celia y Villa García de Corrientes, informaron este domingo fuentes municipales.

Las actividades se realizarán el martes 29 en el sector delimitado por las avenidas Independencia, Raúl Alfonsín (Centenario), y las calles Juan José Castelli y Resoagli, del barrio Celia.

En tanto que el programa se cumplirá el jueves 1 de julio en el cuadrante comprendido por las avenidas Independencia, Alfonsín, y las calles Resoagli y Medrano, en este caso de Villa García.

Las y los vecinos podrán sacar hasta las 13:30, en los días correspondientes, aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.

Los operativos, a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio ya se cumplieron en lo que va del año en 64 barrios, retirándose más de 5.000 metros cúbicos de cacharros.

Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error