Los seleccionados argentinos, masculino y femenino, de voley de playa, clasificaron ayer a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El equipo masculino venció en la final a Venezuela por 2 a 0 en el Continental Cup, que se jugó en Santiago de Chile. El binomio encabezado por el entrerriano Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso superaron a los venezolanos Hernán/Peter con estos parciales: 21-15 y 21-18.
La otra dupla que integró el planel argentino lo conformaron los mendocinos de Tunuyán, Leandro Aveiro y Bautista Amieva.
Por su parte, el seleccionado femenino de Beach Volley se clasificó al superar a Venezuela por 2 a 1 en la final de la categoría, en el Continental Cup que se desarrolló en Asunción, Paraguay.
La dupla argentina conformada por la platense Brenda Churín y la marplatense Cecilia Peralta, se impuso ante las venezolanas Yuli / Daniela con los siguientes parciales: 22-20, 22-24 y 15-13.
De esta manera, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Argentina participará en vóleibol Indoor y en playa, tanto en la rama masculina como femenina.