Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Agolpados en pandemia y en plena alerta violeta

Por un nuevo emprendimiento, las filas de personas que esperaban comprar superaron los 200 metros durante toda la jornada. No se respetó el distanciamiento.  

Un local de venta mayorista de indumentaria abrió ayer en la avenida Armenia de la ciudad de Corrientes. Anteriormente publicitaron la inauguración con ofertas y los clientes hicieron filas que superaron los 200 metros para entrar a comprar. Hubo aglomeración y no se respectó el distanciamiento mínimo en plena pandemia y  cuando el Servicio Meteorológico Nacional emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas para Corrientes. 

Si bien controlaron el ingreso de no más de 15 personas al espacio comercial, cientos de clientes pasaron desde la mañana de ayer para llevarse ropa en grandes bolsas. La larga fila fue una sorpresa tanto para los vecinos del barrio Hipódromo como para quienes pasaban ayer por la avenida Armenia. 

La modalidad comercial es conocida: distribuyen a precios bajos indumentaria fabricada en Buenos Aires. Pero lo combinan con otras estrategias de marketing, como la responsabilidad social empresarial, los sorteos y demás promociones. 

Si bien es un emprendimiento que surgió en Chaco, el cruce de provincia de muchos clientes correntinos los impulsó a instalarse en la avenida Armenia, entre Ambrozetti y Félix de Azara.

Desde abajo

La propietaria de “Nosotras” es Pamela Silva, una joven de la ciudad de Resistencia con 25 años de edad. Ella y su esposo hace al menos cuatro años tenían la intención de abrir una sucursal de su negocio en Corrientes, que se concretó finalmente ayer. 

Hace casi 6 años trabajan con esta modalidad de ofertas mayoristas en Chaco. “Éramos vendedoras ambulantes con mi mamá, me quedó el alma comerciante así como los clientes que me compran ropa”, contó Silva en diálogo con El Litoral. 

La razón que explica la concurrencia masiva no fue una sorpresa para ella. “Tenemos muchos descuentos. Aparte de atraer con los precios a la gente, hacemos actividades con compromiso social. Teníamos clientes acá en Corrientes, gente que cruza el puente para comprarnos y tardamos en venir porque hay que abastecerse para cumplir con las dos provincias”, explicó la emprendedora.

“Ofrecimos un banquete en la inauguración, además de tener buenas prendas a buenos precios. Adentro no pueden estar más de 15 personas”, ratificó la mujer.

Esta apertura significó siete nuevos puestos laborales para mujeres jóvenes de Corrientes, pero esperan ampliar el staff. Además, 11 familias subsisten con este emprendimiento en Resistencia.

Controles

Las disposiciones municipales en esta pandemia de coronavirus garantizan la apertura de locales con protocolos en el interior de los edificios y con las mesas al aire libre. 

Sin embargo, ayer no hubo controles de la Policía ni de la Municipalidad para evitar las aglomeraciones en la larga fila de espera. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error