Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sorpresa en Corrientes: un movimiento gana las calles con trucos en bicicleta

Tienen entre 12 y 18 años y se los puede ver practicando en diferentes puntos de la ciudad. Por lo menos una vez al mes organizan sus clásicas rodadas que llegan a congregar a 100 ciclistas.

Es una de las tardes más frías, cuando un tímido rayo busca romper y hacerse paso por las nubes. Son las tres de la tarde y unos 15 jóvenes con diferentes trucos en sus bicicletas irrumpen la tranquilidad de un domingo en la plaza Cabral, uno de los espacios céntricos de la ciudad de Corrientes. 

Tienen entre 12 y 18 años, lucen ropa deportiva o jeans, zapatillas y alguno se anima a desafiar la baja temperatura con unas ojotas, medias y un jean roto. Algunos estudian y otros estudian y a su vez trabajan.En las redes sociales se definen como el “Stunt correntino”. 

El grupo que conformaron hace aproximadamente tres años es cada vez es más grande y por lo menos una vez al mes realizan sus “rodadas” de la que participan entre 70 a 100 jóvenes.  Estas rodadas son recorridos por las calles céntricas mostrando sus destrezas con las dos ruedas.  “Cuando los autos nos ven por lo general nos evitan”,  señalan los menores en diálogo con ellitoral.com.ar.

 

“HC o raspar parrilla” son algunos de los nombres que reciben los trucos que se pueden hacer, además del clásico willy, que es la de andar en bici con la rueda delantera levantada. Hay raspones y caídas, pero son parte de este oficio y hasta el momento ningún accidente fue de gravedad, resaltan. 

“Para ser parte del grupo lo único que hay que tener es una bicicleta y un buen freno trasero”,  señala Gusti, uno de los jóvenes ciclistas, que reparte su tiempo entre la práctica y en la caja de un local que vende sushi. 

Tiene una bici marca SLP, negra con detalles blancos, entre los rayos dos pelotas de tenis y un pequeño parlante en donde debería ir una botellita de agua. En su mochila, -muestra- hay herramientas, por si surge algún imprevisto. “Lo que no trajimos ahora son parches, por si se pincha alguna rueda”, reconoce. 

Para hacer este deporte,“no hay que tener miedo, solo unirse al grupo y venir a practicar”,  coinciden los 15 jóvenesquienes aseguran que  “se puede aprender viendo o también nosotros podemos enseñar”. 

Cuentan que tienen dos grupos de WhatsApp donde hacen consultas y acuerdan los puntos de encuentro. Generalmente el epicentro es el parque Mitre y de ahí van decidiendo a dónde se van a trasladar para realizar sus prácticas. 

“Las rodadas suelen ser siempre por el centro porque es más fácil y la mayoría vive por acá, pero también hemos practicado en Santa Catalina o el barrio 17 de Agosto”, detalla Gusti.

UN DEPORTE MAL VISTO

“El stunt está mal visto y está considerado como ilegal en Corrientes”,  asegura por su parte Papo, otro de los integrantes de este movimiento que viene creciendo y sumando adeptos en la ciudad. 

Los chicos sostienen que no fueron pocas las veces que tuvieron inconvenientes con los peatones.“A veces algunas personas suelen avisar a la policía para que echen de un lugar porque estamos haciendo boludeces, como ellos la llaman”, indican,  pero insisten en que ellos “tratan de no molestar”. 

Una de las últimas rodadas tuvieron problemas con la fuerza provincial y los agentes de tránsito. “Es cierto que cometimos un error al andar por la peatonal, aunque era un horario en el que no estaban abiertos los negocios”,  admiten. 

La situación llevó los agentes de Tránsito secuestren tres bicicletas. “Dos lograron recuperarlas, pero Brian todavía no pudo, le dan vueltas y le dicen que su bici está secuestrada por falta de documentación y elementos de seguridad”. 

Para contactarlos está su perfil de Instagram (@ctes.algrau), donde suben videos y comunican sus próximos encuentros. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error