Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Heló en Corrientes y hay alerta violeta por la ola polar

Para algunas zonas de la provincia advirtieron que el frío será aún más intenso, con temperaturas por debajo de la línea del cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que se mantiene la advertencia violeta por la ola de frio en casi toda la provincia de Corrientes, en las cuáles casi todas las localidades tendrán temperaturas bajas con mínimas de hasta 1°C.

Varias localidades tendrán temperaturas bajas hasta este miércoles que no pasarán los 5°C, para gran parte del territorio correntino, advirtieron que el frio será intenso, con sensaciones térmicas debajo de la línea del cero.

Estas cifras mínimas, de entre 1 °C y 5 °C, se corresponden con la ola polar que no solo afecta Corrientes, sino también a la región y gran parte del país. 

En algunas localidades, se pudieron registrar heladas que se reflejó en el descenso de la temperatura en las primeras horas de la mañana.

A través de su plataforma web oficial, el SMN emitió una advertencia violeta por bajas temperaturas, por debajo de los valores normales. La misma rige para Capital y más de 23 localidades. Algunas de ellas son, San Miguel, Lavalle, Ituzaingó, General Alvear, Paso de los Libres, Santo Tomé, Monte Caseros, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

Otras ciudades en alerta por la ola polar son: Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Bella Vista, Esquina y Goya.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 17 °C en gran parte de la semana.

Con la advertencia violenta, según el SMN, es cuando un área es afectada con bajas temperaturas, por debajo de los valores normales.  Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error