Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés recibe hoy a la Mesa de Enlace por las exportaciones

La reunión será en Casa de Gobierno a las 9 en vistas a las restricciones a la venta de carne vacuna hasta el 31 de agosto. También los referentes nacionales dialogarán con el  arco económico y productivo de la Provincia. 

El gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy a la Mesa de Enlace para que se liberen las exportaciones de carne vacuna, ante la restricción vigente sobre el 50 por ciento hasta el 31 de agosto. Además el arco económico y productivo de la provincia se reunirá con los referentes nacionales a las 11 en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC).

El encuentro con el mandatario provincial está previsto para hoy a las 9 en Casa de Gobierno, según fue confirmado a El Litoral por el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, quien durante la entrevista destacó que “Valdés es el primer mandatario en recibir a la entidad” y remarcó que el fin de la reunión es manifestarle “la preocupación que tienen los productores por las medidas tomadas con respecto a la comercialización de carne”.

En este contexto, Velar comentó que hoy a las 11 en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), la Mesa de Enlace se reunirá también con las cámaras productivas de Corrientes: forestación, arroz, citrus, yerba mate. Además de otras actividades como el comercio, la industria, la construcción y los servicios. “Esto es algo inédito que está sucediendo en Corrientes, que todo el arco económico y productivo se preocupa por cuestiones similares”.

Por la Mesa de Enlace estarán presentes el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, el presidente y vice de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y Marcos Pereda. Aseguró que en representación del Coninagro estará su tesorero Orlando Stvass y representantes de la Federación Agraria.

Vale mencionar que esta reunión se produce luego de 30 días de cierre total de exportaciones. El Gobierno anunció una reapertura parcial de las mismas, en principio hasta el próximo 31 de agosto, manteniendo la restricción sobre el 50% de las ventas externas del producto. 

Una medida que podría derivar en un nuevo conflicto, como ya sucedió con el aumento de las retenciones a la soja y el cierre de las exportaciones de maíz. Mientras tanto, la Mesa de Enlace sigue reclamando la liberación total de las exportaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error