Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cuáles serán los centros de testeos municipales que funcionarán en julio

Las Saps estarán habilitadas a partir de este jueves y se complementan con los Centros de Testeos Epidemiológicos dispuestos por la Provincia.

La Municipalidad de Corrientes informó este miércoles cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que, a partir del jueves 1 de julio, y durante todo ese mes, realizarán las pruebas de Covid-19.

Los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) comunales, que se suman a los habilitados por el Gobierno Provincial, permiten realizar de manera rápida y gratuita el hisopado a los vecinos que tienen síntomas de coronavirus, o bien tengan contacto estrecho con un caso positivo. 

Las Salas de Atención Primaria de la Salud, que funcionarán desde el 1 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, son las siguientes:

- Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo) Ramos Mejía y Tupac Amaru

- Saps Blugerman (barrio Virgen de los DoloreS), Montes de Oca y Gutnisky

- Saps Barrio Esperanza 114 Viviendas Manzana B, Lote 6

Mientras que por la tarde el turno tarde atenderá de 15 a 18 en las siguientes salas:

- Saps Dr. Rawson (barrio San Gerónimo) - avenida Alfonsín y avenida Laprida

- Saps del barrio Pujol - avenida Armenia y Yerbal

- Saps Semper (barrio Víctor Colas) Argerich 40

“Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud Pública, con el que se planificó estratégicamente los lugares en las reuniones del Comité de Crisis”, afirmó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

En cuanto a la ubicación y determinación de cada centro de testeo, el funcionario indicó que se está haciendo “una rotación para dar cumplimiento con las políticas públicas que trazó el intendente Eduardo Tassano”.

Por otra parte, Corona detalló que el Municipio además de los testeos “realiza un seguimiento médico a través de los médicos de las SAPS con aquellos que den positivo”. A su vez, explicó que a partir de este seguimiento “también se trabaja en la gestión de turnos para estudios por coronavirus como tomografía y se asiste a las personas que así lo solicitan”.

Entre tanto, Corona manifestó que los Ceteps municipales se complementan con los habilitados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.  Ante cualquier consulta se pueden comunicar al 0800 444 0978.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error