Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sociedades médicas piden prioridad en la vacunación anticovid para diabéticos

La Sociedad Argentina de Diabetes y la Federación Argentina de Cardiología, junto a otras sociedades médicas de todo el país, emitieron un comunicado pidiendo que se dé prioridad de vacunación contra el covid-19 a las personas diagnosticadas con diabetes y/o enfermedades cardiovasculares. Firman el documento, además, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Fundación Bioquímica Argentina, el Colegio Argentino de Cardiología, y con el aval de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

“La diabetes y las enfermedades cardiovasculares son patologías que incrementan la probabilidad de desarrollar formas severas de covid-19. Esto determina que el acceso a la vacunación contra Sars-CoV-2 de todas las personas con diabetes y/o enfermedades cardiovasculares sea de carácter prioritario, tal como lo establece la Resolución N° 2.883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación Argentina”, argumentan. “Desde las distintas sociedades científicas que suscriben este documente queremos enfatizar la urgencia de que todas las personas con diabetes y/o enfermedad cardiovascular en Argentina tengan acceso rápido y prioritario al esquema de vacunación correspondiente”.

“Recordamos además la importancia de que las personas con enfermedades crónicas mantengan un contacto permanente y estrecho con el equipo de salud, y a pesar de la pandemia, no posterguen las visitas médicas ambulatorias, necesarias para controlar la evolución y el tratamiento, y evitar la aparición de complicaciones”.

“Por último, deseamos remarcar que ante la aparición de cuadros que demanden atención médica de urgencia, no se debe demorar la consulta, teniendo en cuenta que los centros de salud trabajan con todos los estándares de protección y medidas de seguridad necesarias para brindar los cuidados profesionales que se requieran”, concluyen.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error