Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la duplicación de la calzada en el tramo final de la Autovía Corrientes

Se construyen los últimos 1.500 metros de cinta asfáltica, de la segunda calzada, desde antes del aeropuerto hasta el acceso a Santa Ana. 

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, supervisó los trabajos de duplicación de la calzada principal, en su último tramo, que se realiza en la  Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes. 

Los últimos 1.500 metros, de la segunda calzada, se ejecutan desde zona cercana al acceso al aeropuerto hasta la Ruta Provincial 43, donde se construirá un paso bajo nivel en el acceso a la localidad de Santa Ana.  

Flores señaló que “por un lado los trabajadores se encuentran finalizando 800 metros de extensión entre El Águila y el ingreso al Aeropuerto;  además se está realizando movimientos de suelo para ensanchar los últimos metros de la calzada principal llegando al acceso con Santa Ana”.

“Actualmente solo tenemos habilitada la banda oeste con dos vías de circulación y nos facilitaría mucho la logística para otras tareas cuando tengamos las dos bandas centrales en funcionamiento” señaló el Flores. 

Además en el mismo sector se iniciarán las tareas para la construcción de las colectoras, una vez que el organismo nacional tenga aprobadas las modificaciones.

El  titular del Distrito 10 de VN destacó que “también estamos realizando el acondicionamiento en los desagües pluviales del sector que se encuentran en ambos lados; en algunos sectores estarán entubados y en otros serán a cielo abierto”.

Paralelamente se realizan trabajos de iluminación en las rotondas de Maipú y Ruta 12 y la rotonda de 3 de Abril y Ruta 12. Se levantan también cinco pasos sobre y bajo nivel que tendrá la Autovía “Travesía Urbana”: en calle Verona y en el acceso a Santa Ana y Perichón  pasarán por debajo de la Ruta Nacional 12; mientras que a la altura de avenida Libertad, Centenario y sobre el arroyo Pirayuí se construyen puentes que atravesarán por encima las calzadas principales.

“Destacó la decisión que tuvo el presidente Alberto Fernández de reactivar la obra pública como factor esencial para la reactivación económica del país; desde el Distrito Central como en Corrientes trabajamos fuertemente para que todas las tareas se realicen con mayor celeridad posible y así tener en breve terminada esta obra tan importante para los correntinos” señaló Daniel Flores.

La administración del presidente Alberto Fernández invierte $3.500 millones en esta obra de 13 kilómetros de extensión (desde Riachuelo al acceso a Santa Ana pasando por la Capital), para brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en el sector

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error