Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Piden 18 años de prisión para el acusado de asesinar a un hincha de Mandiyú

Se trata de Miguel Ángel Maidana de 26 años, alias “Miguelochi”. Es juzgado por el homicidio, en un violento asalto, de Lucas Ruly Sánchez, de 21. Por el caso hay un prófugo, quien había sido condenado por el crimen de un policía. 
Víctima. Sánchez fue asesinado hace más de dos años cerca de una cancha de fútbol.

La Fiscalía del Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, junto con la querella pidieron 18 años de prisión para Miguel Ángel Maidana de 26 años, alias “Miguelochi”, acusado de asesinar a Lucas Ruly Sánchez de 21 años, quien integraba la hinchada del club Mandiyú, en un hecho ocurrido el 1 de abril del 2019 en el barrio San Marcelo. Por el caso permanece prófugo Marcos Salvador Lugo de 33 años, alias “Marquito”, a quien lo imputan de efectuar los disparos que terminaron con la vida de  Sánchez.

Dos hipótesis giran sobre los motivos del asesinato: un ajuste de cuentas por una diferencia que habría surgido en la comercialización de droga al menudeo y la otra, que se habría tratado de un robo y ante la resistencia, lo ejecutaron de un tiro.

El ataque se produjo el lunes 1 de abril del 2019, alrededor de las 22, en la zona de Ombú y avenida Montecarlo, en el barrio San Marcelo, de la capital correntina. En las inmediaciones se encuentra una cancha de fútbol y una plazoleta.

Lucas Sánchez de 21 años, alias “Ruly”, se hallaba con un amigo, de apellido Giménez de 28 años, cuando se acercaron dos muchachos en una moto. Hablaron brevemente y al retirarse efectuaron disparos con un arma de fuego. “Ruly” Sánchez cayó herido. Lo llevaron al Hospital Escuela, donde falleció.

La víctima integraba la hinchada del club Mandiyú, que realizó una ruidosa despedida desde la sala velatoria como en el cementerio, con batucadas y el despliegue de banderas con los colores del Albo, como lo denominan en el ambiente futbolístico. Hasta la tapa del ataúd fue prolijamente pintada con los colores verde y blanco.

Un paciente trabajo de inteligencia permitió a efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes ubicar a Miguel Ángel Maidana. Con la colaboración de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza de la Policía Bonaerense, se realizó un procedimiento el 19 de octubre del 2019. Maidana fue detenido cuando se desplazaba por calle Concejal Luis Alberto Settino al 3600 de la localidad de Isidro Casanova. No se resistió y rápidamente lo trasladaron a una dependencia de la repartición bonaerense donde estuvo alojado mientras se iniciaron los trámites judiciales para llevarlo a Corrientes, donde llegó el 27 de octubre. Se encuentra preso en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. En tanto sigue la búsqueda de Marcos Salvador Lugo de 31 años, alias “Marquito”, a quien le imputan de efectuar los disparos que terminaron con la vida de “Ruly” Sánchez.

Lugo fue condenado a 14 años de prisión en septiembre del 2013 por el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes por el asalto al mayorista Diarco que ocurrió en enero del 2010, donde asesinaron a balazos al sargento 1º Eduardo Kasibodriuk, que se hallaba cumpliendo un servicio adicional. Al cumplir 8 de los 14 años de condena, Lugo solicitó la libertad condicional, que le fue concedida en 2018. Cuando pueda ser localizado deberá afrontar el juicio por el crimen de Sánchez.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error