Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos invertir en 59 empresas chinas

El gobierno de Joe Biden decidió ampliar una orden de la era de Donald Trump que prohibió la inversión de Estados Unidos en empresas chinas que, según dijo, apoyan al ejército de China. Esta ampliación incluye a las compañías que venden tecnología de vigilancia, calificando a las entidades como una amenaza para los intereses y valores de Estados Unidos. En total, Biden extendió la prohibición a otras 28 firmas, lo que eleva el total a 59 compañías, anunció ayer la Casa Blanca.

Una nueva orden ejecutiva amplía las prohibiciones que la administración Trump promulgó y traslada la autoridad de la prohibición al Departamento del Tesoro, desde el Departamento de Defensa, para darle una base legal más sólida, dijeron altos funcionarios de la administración a The Washington Post. Hablaron bajo la condición de anonimato para adelantar la orden antes de su publicación.

La nueva orden “impide que las inversiones estadounidenses apoyen al sector de la defensa china, al tiempo que amplía la capacidad del gobierno de Estados Unidos para hacer frente a la amenaza de las empresas chinas de tecnología de vigilancia que contribuyen, tanto dentro como fuera de China, a la vigilancia de las minorías religiosas o étnicas o facilitan de otro modo la represión y los graves abusos de los derechos humanos”, dijo la administración en una hoja informativa que describe la prohibición, que entra en vigor el próximo 2 de agosto. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error