Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Masivos cacerolazos en Brasil tras un discurso de Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue objeto de un cacerolazo bastante importante, quizá el más extendido desde que llegó al gobierno, durante el mensaje por radio y TV en el que dijo que su país está a la vanguardia de la vacunación contra el coronavirus y destacó la disputa de la Copa América.

En San Pablo, el público repudió a Bolsonaro con cacerolazos en los barrios Santa Cecilia y Perdizes, en el centro y oeste de la ciudad, y en Tatuapé, barrio de la región este. El diario Estado, de San Pablo, publicó este jueves que “en la TV Bolsonaro habla de vacunar a todos los brasileños en 2021 y se convierte en blanco de los cacerolazos”.

Hubo protestas similares en varios puntos de Río de Janeiro, como en Copacabana, un barrio elegante de la región sur, próximo a las playas más famosas de Brasil. Brasilia también fue escenario de cacerolazos, por ejemplo en el Asa Norte, donde hay un área residencial próxima a una conocida zona de bares y restaurantes.

En estas capitales, además de Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre, el público coreó consignas como “fuera Bolsonaro” y “genocida”, similares a las expresadas en los actos de protesta del sábado pasado. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error