Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Una jefa antidrogas quedó presa por integrar una banda narco

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino, le tomó declaración indagatoria a Jéssica Peña y a Luciano Andrada, pareja integrante de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quienes están detenidos e imputados en una causa en la que se investiga la producción y comercialización de drogas.

Se trata de una situación escandalosa que pone en tela de juicio la actuación de dos miembros de la repartición encargada justamente de combatir el narcotráfico, y no promoverlo o desarrollarlo, como se sospecha que hacían estas dos personas.

Peña era, al momento de su detención, jefa de la brigada de investigaciones de la FPA en Villa María.

Se sospecha que tenía una participación menor, pero clave, en una organización delictiva que integraban su pareja, también miembro de la FPA, y otro hombre, que fue el primer detenido en la causa.

En dos allanamientos en Villa María se incautó gran cantidad de plantas de marihuana y se constató la existencia de un laboratorio de procesamiento de droga en un departamento que estaba alquilado a nombre de Andrada.

La jefa policial está imputada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por su condición de funcionario público, en calidad de partícipe secundario.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error