Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pidieron un plan alternativo para reabrir los gimnasios

Entrenadores e instructores marcharon hasta la Casa de Gobierno. Insisten en que atraviesan una situación crítica. Esperan que las autoridades propongan una alternativa para que la semana que viene puedan retomar la actividad. 

Profesores de educación física, instructores y personal trainers de la ciudad de Corrientes volvieron a manifestarse ayer reclamando al Gobierno que se reabran los gimnasios, cerrados en la ciudad de Corrientes desde la vuelta a la fase 3. Lo hicieron a través de una movilización que finalizó en la esquina de calles Salta y 25 de Mayo. Se prevé que hoy habrá nuevas instancias de diálogo con funcionarios provinciales en busca de una respuesta concreta.

El grupo de autoconvocados se congregó  ayer a las 11 de la mañana en la esquina de calle La Rioja y avenida 3 de Abril y desde allí se movilizaron hasta la Casa de Gobierno. Intentaron sin éxito ser recibidos por algún referente del gabinete. 

“Fue una marcha pacífica y agradecemos el apoyo en todo momento de la policía”, señaló Andrea Herrera, dueña de un gimnasio y entrenadora.

Indicó además que pese a no encontrar una respuesta, generaron expectativa los dichos del intendente Eduardo Tassano sobre la posibilidad de evaluar la situación para la semana que viene.

“Llevamos más de 15 días sin trabajar y la situación es crítica. Si esto se extiende, no sabemos cómo vamos a hacer. Solo pedimos que nos dejen trabajar”, sostuvo la vocera.

Explicó también que son muchos los propietarios de gimnasios que están pasando momentos difíciles e incluso podrían cerrar. “Estamos generando deudas”, advirtió.

Dijo que hoy serán recibidos por el subsecretario de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, a quien le volverán a solicitar que interceda para obtener una definición o al menos un acercamiento. 

Por último, se refirió a las alternativas que se están instrumentando en otras provincias. “En otros lugares por lo menos se trabaja con sistema de burbujas y algunos días de la semana. Lo que buscamos es que nos permitan volver a abrir los gimnasios”, agregó. 

“Nos dicen que sigamos aguantando, que todavía necesitan reducir el movimiento, que por eso estamos cerrados. Un movimiento que nosotros creemos y planteamos que sería más factible si pusieran controles en la costanera, en las plazas,  a la noche, no en un gimnasio donde trabajamos con un protocolo estricto, donde tenemos un control por hora de la gente que viene”, agregó Herrera. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error