Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El paro de colectivos, atado al pago de sueldos y la paritaria

Aunque sonó con fuerza que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazaba con un paro de colectivos para hoy, fuentes consultadas por El Litoral descartaron la medida de fuerza al menos por ahora, garantizando que hoy la prestación del servicio de transporte público será normal.

Advierten que hay dos situaciones que podrían motivar que se reanuden las medidas de fuerza. A nivel local, las empresas deben abonar hoy los sueldos y en el caso de no cumplir, se evaluará un nuevo plan de lucha que daría inicio mañana mismo o el lunes.

La otra razón tiene que ver con el conflicto que existe entre las empresas y los trabajadores del volante en 23 provincias del país. Hace más de cuatro meses están negociando el aumento salarial y no hay señales de que se acerquen a un posible acuerdo. 

Los dueños de las líneas de colectivo aseguran que no están en condiciones de hacer frente a lo solicitado por la UTA: igual incremento al otorgado a los choferes del Amba. Y por eso, volvió a ponerse en el eje de la discusión la brecha que existe entre los subsidios que el Gobierno nacional otorga a las empresas de la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del Gran Buenos Aires, frente a los que recibe el resto del país. 

El diálogo continúa abierto pero sin definiciones a la vista. Por eso, el sindicato que representa a los colectiveros ya analiza retomar las medidas a partir de la semana que viene. Cabe recordar que la última vez llamaron a un paro de 48 horas y anticipan que si no consiguen una propuesta concreta, en esta oportunidad ya se avanzaría con al menos tres días sin circulación de colectivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error