Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía: ejecutan el último tramo de la segunda calzada

La duplicación del ancho de la cinta asfáltica avanza en 1.500 metros que van desde antes del aeropuerto hasta el acceso a Santa Ana. 

Avanza el ensanchamiento de la calzada principal en el tramo final de la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes y se ejecutan los últimos 1.500 metros de cinta asfáltica.

Los trabajos se centran en el tramo que va desde la zona cercana al acceso al Aeropuerto Internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro” hasta la Ruta Provincial 43, donde se construirá un paso bajo nivel en el acceso a la localidad de Santa Ana. 

La totalidad de la obra, con 13 kilómetros de extensión y una inversión de  $3.500 millones por parte del Gobierno nacional, tiene por objetivo brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en el sector.

El jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, detalló las tareas que se están llevando a cabo: “Los trabajadores se encuentran finalizando 800 metros de extensión entre El Águila y el ingreso al aeropuerto, y se está realizando movimiento de suelo para ensanchar los últimos metros de la calzada principal llegando al acceso con Santa Ana”.

“Actualmente solo tenemos habilitada la banda oeste con dos vías de circulación y nos facilitaría mucho la logística para otras tareas cuando tengamos las dos bandas centrales en funcionamiento”, aclaró Flores. 

En el mismo sector se iniciarán, además, las tareas para la construcción de las colectoras, una vez que el organismo nacional tenga aprobadas las modificaciones. Los trabajos en progreso también incluyen el acondicionamiento de los desagües pluviales. “En algunos sectores estarán entubados y en otros serán a cielo abierto”, explicó Flores.

Paralelamente se realizan tareas de iluminación en la rotonda de Maipú y Ruta 12, y en la de 3 de Abril y Ruta 12. Finalmente, está prevista la construcción de cinco pasos sobre y bajo nivel en esta instancia del proyecto. 

Sobre la calle Verona y en el acceso a Santa Ana y Perichón  pasarán por debajo de la Ruta Nacional 12; mientras que a la altura de avenida Libertad, Centenario y sobre el arroyo Pirayuí se construyen puentes que pasarán por encima de las calzadas principales.

“Trabajamos fuertemente para que todas las tareas se realicen con la mayor celeridad posible y así tener en breve terminada esta obra”, señaló Daniel Flores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error