Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un trabajador sin instrucción cobra solo un 21% del salario de aquellos con formación universitaria o terciaria

La Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de Corrientes detalló que los trabajadores sin instrucción formal cobran tan solo un equivalente al 21,47% de los salarios que perciben los trabajadores que finalizaron estudios superiores, sean terciarios o universitarios. 

Los datos corresponden al segundo semestre del año pasado y analizan la diferencia de ingresos de la ocupación principal de los trabajadores de la ciudad de Corrientes. 

A partir de los datos obtenidos, se concluyó que un individuo sin instrucción tiene salarios equivalentes al 21,47% del salario de un individuo que finalizó sus estudios universitarios o terciarios.

A medida que el nivel de estudios aumenta, la diferencia de ingresos entre los trabajadores con ese nivel educativo y los que finalizaron sus estudios superiores se reduce. 

Por ejemplo, un trabajador con la primaria incompleta cobra un 26,68% del salario de alguien con estudios universitarios finalizados, mientras que para un individuo con el secundario completo esa cifra asciende al 47,47%.

En el caso de trabajadores que finalizaron la primaria el número es del 40,23%; para aquellos con educación secundaria incompleta es del 36,62% y, finalmente, para personas que iniciaron sus estudios terciarios o secundarios pero no los terminaron, la cifra asciende a un 51, 39%. 

De tal forma, los resultados indicaron que el nivel educativo es un factor influyente en la obtención de un mayor nivel de vida, implicando en promedio mayores ingresos en la ocupación principal.

Por otro lado, el organismo público provincial también analizó el nivel de pobreza de los ciudadanos correntinos que se encuentran actualmente ocupados. 

En tal sentido, indicaron que un 37,11% de los trabajadores con un nivel educativo de hasta secundario incompleto son pobres. 

En el caso de aquellos que terminaron la secundaria, ese número se reduce al 28,92%.

Entre personas ocupadas que han avanzado con estudios superiores, aunque no los hayan finalizado,  hay un 21,80% de pobres. 

Las cifras surgen a partir de la encuesta Calidad de Vida,  que permite conocer la realidad de la situación social de los individuos y las familias teniendo en cuenta las modalidades de su inserción económico-social.

La Dirección de Estadísticas y Censos depende de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia. 

El organismo coordina los servicios estadísticos provinciales y municipales y también aquellos pertenecientes a empresas u organismos descentralizados del Estado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

A medida que el nivel de estudios aumenta, la diferencia de ingresos entre los trabajadores con ese nivel educativo y los que finalizaron sus estudios superiores se reduce.