Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cirujanos y traumatólogos no prestarán servicio a una prepaga nacional

El Colegio Médico insiste en el pedido de actualización de honorarios. Asociaciones profesionales brindaron una conferencia de prensa e instaron a los afiliados a atenderse y reclamar reintegros. 

El Colegio Médico de Corrientes anunció ayer que los profesionales continuarán atendiendo a los afiliados de la prepaga nacional Osde mediante el pago en efectivo de la consulta, pero cirujanos y traumatólogos de toda la provincia anticiparon que se retiraron de la cartilla de prestadores.

El reclamo, aseguran, persiste por falta de actualización de los honorarios a los especialistas, que establecieron como “valor ético” el piso de $1.800 por consulta, y el presidente del Colegio Médico, Walter Pilchik, aseguró que “no hubo respuestas” a lo largo del tiempo que lleva el pedido.

En una conferencia de prensa organizada ayer, Pilchik explicó que “íbamos a empezar con ese cobro desde el mes de abril, pospusimos las medidas hasta mayo. Osde dio por terminado el convenio de forma unilateral y salió a arreglar con los médicos de forma particular”.

Por ello, la medida de protesta asumida por los médicos especialistas fue realizar el cobro en efectivo a los afiliados, garantizándoles el acceso a la factura que les corresponde por ley e instando a que le soliciten a Osde el reintegro total de lo abonado.

“Osde tuvo este tipo de conflicto en las provincias del sur y se han resuelto lamentablemente con medidas similares”, señaló el presidente del Colegio y recordó que “las sociedades científicas más importantes y de las que dependen la salud de nuestros pacientes se mantienen unidas en esta lucha”.

En el caso de la Asociación de Cirugía y la Asociación de Ortopedia y Traumatología, dieron un paso más en el reclamo y tomaron la decisión unánime entre sus miembros de retirarse como prestadores de servicios de Osde. Guillermo Harvey, desde la Asociación de Cirugías, manifestó: “Esto nace de la búsqueda de honorarios dignos. Ante la falta de respuestas hemos decidido renunciar la totalidad de los cirujanos a ser prestadores de esta obra social, con el respaldo de la Asociación nacional, declarando a Corrientes como zona de conflicto laboral”.

En el mismo sentido, el presidente de Ortopedia y Traumatología insistió en que “es una medida dura que esperemos dé fruto a una negociación. Tenemos el pleno respaldo de todos los colegas de Capital y del interior. Esperamos poder dar con una solución para los afiliados, que son los más perjudicados”, reconoció.

Esta medida la tomaron en conjunto con sociedades científicas de Cirugía, Oncología, Pediatría, Dermatología, Gastroenterología, Nutrición y Diabetología, Endocrinología, Ginecología, Alergia e Inmunología, Ortopedia y Traumatología, Neurología, Cardiología y Otorrinolaringología.

Pilchik precisó que la medida de fuerza es acompañada por los 1.300 médicos que forman parte del colegio e insistió con que el deterioro del valor de la consulta es un reclamo que lleva mucho tiempo y que las negociaciones de actualización se realizan con todas las prepagas y obras sociales por igual.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error