Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Garantizan los 180 días de clases en todos los niveles

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, ratificó que los 180 días de clases están garantizados en todos los niveles. Fue en el marco de su participación en la 106ª Asamblea del Consejo Federal de Educación.

La ministra junto con los ministros de Educación de las diferentes jurisdicciones, participó ayer a la mañana de la asamblea número 106 del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de una videoconferencia desde la sala de situaciones ministerial, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

La ministra Benítez dijo que uno de los últimos temas de la asamblea fue ratificar de parte del ministro Trotta que cada una de las jurisdicciones tienen la autonomía necesaria para determinar su calendario escolar y la continuidad o no de la presencialidad. 

Además, señaló: “El calendario escolar de la provincia asegura los 180 días de clases a través de diversas formas, porque juntamente ante la incertidumbre de la pandemia, hemos puesto de manifiesto que podrían ser clases presenciales, dualidad como hemos tenido hace dos semanas atrás o la educación virtual que estamos atravesando en esta etapa”.

“Los números de la pandemia son los que van a determinar que cada jurisdicción deba estar en distintas etapas, en nuestra provincia hasta hoy hemos continuado desde la virtualidad y seguramente en las próximas horas el gobernador Gustavo Valdés, tras analizar los números de nuestra provincia, va a determinar el rumbo a seguir dentro de la próxima semana”, remarcó.  

Acompañaron a la titular de la cartera educativa el subsecretario de Educación Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el director de Sistemas Carlos Encina, la directora de Políticas Socioeducativas Karina Funes, y la asesora técnica ministerial Mónica Alegre.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error