Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Trabajan para potenciar productos locales en cadenas de hipermercados

El programa Sello Correntino prepara su nueva campaña de trade marketing para identificar y potenciar los productos locales en hipermercados, supermercados y otros comercios.

Actualmente, el programa tiene convenios con 14 canales, la mitad en el interior, incluyendo cadenas de hipermercados internacionales, como también supermercados nacionales y provinciales, asegurando así uno de los propósitos fundamentales de la Marca del Yacaré, que es identificar y potenciar la mano de obra local.

El ministro de Industria, Raúl Schiavi, explicó que, así como con las demás líneas de acción que tiene el Sello Correntino, lo que se busca es “fortalecer la sinergia del ecosistema emprendedor”.

El coordinador del programa, Miguel Benítez, señaló por su parte que “tanto para las industrias como para los consumidores, saber que un producto es elaborado en la provincia es una gran ventaja, ya que es una manera de identificar el trabajo y el talento correntino”.

El funcionario destacó que “Hecho en Corrientes acompaña a las empresas correntinas en el camino de fortalecerse y expandirse, mediante el plus que le suma contar con un sello de identidad”.

En este caso, las sucursales en Corrientes de Walmart y Chango Más son las primeras que contarán con las nuevas piezas de identificación en sus salas comerciales, que incluyen cenefas, cartelería y góndolas tipo isla exclusivas para productos locales. En paralelo, desde el programa se trabaja en tender más puentes entre comercios y empresas proveedoras.

El programa pone a disposición de las marcas adheridas diversos talleres, capacitaciones, diseño, beneficios en logística, gestión en registro de marcas y asesoramiento integral, entre otros. Todos los servicios se brindan de forma gratuita.

“Hoy Hecho en Corrientes tiene más de 370 marcas adheridas o en proceso de sumarse, desde grandes empresas de alcance internacional como Las Marías o Quilmes, hasta pymes y emprendedores”, detalló Schiavi y agregó que el compromiso es brindarle a cada una “las herramientas y el acompañamiento para crecer, consolidarse y seguir generando trabajo para los correntinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error