Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Brisas de Luna realizó su primer show en el Corrientes Cumbia

El grupo Brisas de Luna formó parte la semana pasada de una nueva edición del Corrientes Cumbia en su formato virtual, y uno de sus integrantes se acercó hasta la redacción de El Litoral para expresar su agradecimiento por la oportunidad que le dieron.

En la nota que dejaron a este medio señalan: “Buenas queridos lectores. En esta ocasión les contamos que volvimos con toda la fuerza. Estamos muy contentos por haber realizado nuestro primer show en el Corrientes Cumbia Virtual”. 

Agradecen al gobernador Gustavo Valdés y al  coordinador del programa, el Subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo, “por esta idea creada por ustedes, porque es una forma de poder aparte de sentirnos contentos, trabajar. Gracias a todos nuestros amigos, seguidores, familiares y todos los que de alguna manera apoyan y acompañan este proyecto y disfrutan de nuestra música. En fin, gracias al Gobierno provincial por esta brillante idea”, subrayaron. 

Brisas de Luna fue creado en diciembre de 1997 por tres integrantes, Gabriel Romero en la voz, José González en el sonido y más tarde en el guiro y Marcos Duffort en el teclado. Meses después se incorporó José Barrios en animación. “Tocábamos en fiestas familiares de nuestros allegados y parientes” y en 1999 realizaron su primer show en el programa de televisión de “Pucho” Bellini en Canal 9 de Resistencia. Y luego se incorpora Franco Ramírez en batería. También tocaron en el programa de Carlos Pacalo. “Desde ahí comenzó nuestra gira por toda la provincia de Corrientes. Así entre idas y vueltas hace ya 23 años de esta gran locura musical”, aseguraron. 

En esta vuelta incorporaron a Federico Aguilar en la voz y Marcelo Gómez en tumbadoras. “Queremos decirles que el coronavirus se llevó a nuestro utilero el querido Pedro Ramírez, padre de Franquito, quien andaba en todas las giras desde el inicio. Ahora incorporamos a ‘Josesito’ Junior, utilero hijo de José Guiro, como le decimos nosotros”. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error