Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detuvieron a bandas que fabricaban barbijos truchos del Conicet

Una investigación conjunta, que involucró incluso a la empresa fabricante de las piezas originales, concluyó con cinco personas detenidas, además de otras 17 notificadas y la incautación de 50.000 barbijos apócrifos, además de maquinaria y materia prima para lograr su falsificación. También, encontraron 7 armas, de uso civil y de guerra, y más de 1.000 municiones.

Se trata de tres bandas de estafadores que confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la Anmat, e inclusive en el paquete tenía inscripta la leyenda “desarrollo conjunto Conicet NanoDak”, tal cual como viene en el producto oficial.

La causa se inició de oficio, tras una denuncia anónima, cuando el fiscal Rolero Santurián tomó conocimiento de la venta de barbijos truchos Atom Protect y llamó a declaración testimonial a la gerenta de la empresa fabricante de los barbijos del Conicet, que se constituyó como denunciante en la causa y aportó información respecto de los procedimientos de elaboración y distribución de los barbijos originales, así como de la calidad de los materiales utilizados.

Los investigadores lograron confirmar a través de las pesquisas in situ, y a través de las redes sociales, que las bandas se encargaban de todos los pasos de la comercialización, desde la elaboración hasta la venta. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error