El plantel de Argentinos Juniors reanudará hoy la tarea y comenzará la pretemporada en el segundo semestre del año, de cara al arranque del torneo local y la continuidad de Copa Libertadores de América con el cruce ante River Plate, por octavos de final del certamen continental.
El conjunto dirigido por el técnico Gabriel Milito no tendrá caras nuevas en la vuelta, más allá de que el mediocampista santiagueño Enzo Kalinski está muy próximo a acordar su incorporación.
El exjugador de Estudiantes de La Plata, de 34 años, arribará a préstamo, con el pase en su poder, erigiéndose en el primer refuerzo para la campaña venidera.
El conjunto de La Paternal acusará diferentes bajas, con respecto a la nómina que culminó la competencia en el último semestre.
Ya no estarán el defensor Matías Caruzzo, ni el mediocampista ofensivo Iván Colman.
Además, no estará en el retorno a los trabajos el atacante paraguayo Gabriel Avalos, afectado al seleccionado de su país. Y otro ausente será el mediocampista Fausto Vera, llamado por el DT Fernando Batista para integrar el seleccionado argentino Sub '23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la Libertadores, el equipo de Milito enfrentará a River Plate, en la eliminatoria de octavos de final que se disputará en julio, a doble partido.
Por su parte, Estudiantes de La Plata también comenzará hoy la pretemporada con vistas al reinicio de la competencia, con el regreso de Fernando Zuqui como única cara nueva y con varios futbolistas con contrato vigente hasta el 30 de junio que aún no resolvieron la situación con el club.
En tanto que el plantel de Huracán, con la presencia de Norberto Briasco y Esteban Rolón, quienes son pretendidos por Boca, se reencontrará en La Quemita para someterse a los estudios médicos previos al inicio de la pretemporada. Los jugadores primero se someterán al test de coronavirus y los que den negativo seguirán con el resto de los estudios médicos de rigor.