Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: Valdés se reúne con funcionarios nacionales por la situación epidemiológica

El mandatario dialogará esta tarde con la ministra de salud Carla Vizotti.

El gobernador Gustavo Valdés y los mandatarios de todas las provincias se reunirán este lunes a las 18 con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro Eduardo De Pedro para repasar la situación en Corrientes y cada uno de los distritos, que se encuentran dando pelea para evitar la saturación de los hospitales. El fuerte aumento de casos en las provincias preocupa en el Gobierno, que quiere intensificar la campaña de vacunación. 

La reunión será por videoconferencia. No se descartan nuevas medidas para el fin de semana.

Analizará la situación provincia por provincia para comenzar a delinear un panorama preciso para tomar las medidas necesarias para atenuar la ola de contagios que aumentó de manera exponencial en las últimas semanas, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) que en las últimas semanas se trasladó al interior del país. 

La ola de contagios masivos obligó al Presidente a decretar un período de aislamiento estricto 9 días seguidos de mayo  los dos fines de semana iniciales de junio. La decisión fue tomada para evitar la saturación del sistema de salud, que en mayo comenzó a recibir un preocupante aumento de personas enfermas de covid-19 por lo que las camas de terapia intensiva comenzaron a escasear a pesar de haber integrado más en todas las provincias. La duración del decreto es hasta el viernes, cuando se espera que el Gobierno nacional anuncie nuevas medidas y firme un nuevo decreto. 

El oficialismo envió un proyecto de ley para otorgar facultades especiales a Alberto Fernández para que pueda actuar con celeridad y urgencia en base a determinados criterios científicos consensuados, pero la oposición se niega a tratarlo en el Congreso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error