Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano entregó diplomas a 201 empleados que pasaron a planta permanente

Desde el lunes los empleados pasan formalmente a formar parte de la Comuna de Capital. Los mismos rindieron cursos de antecedentes y oposición, tras el censo del personal que se realizó a fin de lograr modernizar los servicios municipales. 

En el marco del proceso de pase a planta de los agentes que está llevando adelante la Municipalidad de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano encabezó ayer la entrega de diplomas a 201 empleados de un total de 801 trabajadores que durante el transcurso del año lograrán esta condición laboral. 

El evento encabezado por el mandatario de la Comuna de Capital Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari se llevó adelante en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, por Mendoza al 500, marco en el que, cumpliendo los protocolos por la pandemia, se decidió dividir las entregas de documentación en grupos de a diez agentes por vez.

En el acto también estuvieron presentes Rodolfo Medina, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y Ramona Sandoval, secretaria adjunta del gremio.

“Estamos hoy pasando a planta permanente a 201 agentes municipales. Nosotros nos habíamos comprometido junto con el gremio a realizar 400 pases a planta, y el 9 de junio se va a completar el examen psicotécnico de 200 agentes, así que ahí completamos esos primeros 400 pases”, explicó Tassano. “A su vez, hemos redoblado la apuesta y en los próximos tres meses vamos a nombrar a 400 agentes más, con lo que estaremos teniendo en este año 800 pases a planta permanente”, reiteró.

“Estos son nombramientos por concurso, los cuales fueron hechos con total profesionalización, con todos los estudios. Los procedimientos son muy transparentes y los agentes que entran cumplen con todos los requisitos, lo que le da mucha solidez al nombramiento”, aseguró al respecto.

En este marco, Tassano también destacó la creación del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam), donde muchos pudieron terminar sus estudios y capacitarse en las tareas municipales. 

Además recordó la bancarización, que alcanzó también a los Neike y ponderó el cumplimiento permanente de las paritarias.

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari sostuvo que “es un trabajo que se viene realizando desde el inicio de la gestión y tiene que ver con la dignificación del agente municipal, que comenzó cuando hicimos el primer censo, en donde tuvimos datos concretos. Se creó el Ifcam, con todos los cursos que ofrece; se hizo la bancarización de los agentes, incluso de los Neike; y ahora, después de este análisis exhaustivo, en conjunto con el gremio, estamos entregando estos 201 pases a planta, por ahora, a los que se sumarán otros 200 dentro de muy poquito, y antes de fin de año tendremos 400 más”, resaltó por su parte Lanari.

“Así que este es un momento de alegría, de cumplimiento de las promesas que hicimos, y si bien seguramente nos falta mucho más, con los agentes municipales, siempre junto al gremio y con un equipo de formación y capacitación realmente extraordinario”, acentuó el viceintendente.

En tanto, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales también transmitió su alegría por el proceso en marcha y los logros obtenidos en este aspecto, siempre en beneficio de los trabajadores a los que representa. “La verdad es que como dirigente de Aoem, es una satisfacción; estamos muy contentos. Esto es una satisfacción para los agentes, obtener su estabilidad laboral, algo que todo trabajador anhela. Así que, muy feliz por estos compañeros que lo han obtenido obviamente por mérito propio, y le agradezco al señor intendente, que ha cumplido con su palabra”, manifestó. “Este es el inicio de 600 compañeros más que van a salir beneficiados en esto, así que muy contentos”, añadió al respecto. En ese marco, Medina valoró la permanente relación de diálogo y respeto de parte de los representantes sindicales con los funcionarios municipales desde el inicio de la gestión de Tassano y Lanari, tanto en el marco de paritarias como en cualquier otro tipo de debate. “El diálogo es un ejercicio constante que tenemos con el Ejecutivo. Como siempre decimos, nosotros podemos gestionar, pero esto es fundamental cuando se logra en lo práctico y concreto”, resaltó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error