Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Condena de 6 años para un hombre que golpeó a su expareja y al hijo que la quiso defender

El hecho ocurrió en el 2017 cuando el exmarido de una mujer ingresó a su casa, la golpeó a ella y a su hijo mayor cuando intentó evitar que agrediera a su madre. Al más pequeño lo amenazó con un cuchillo para que no lo denunciaran.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó el recurso de casación articulado por la defensa particular de un hombre condenado en el 2018 por el Tribunal Oral Penal N°2 a la pena de 6 años de prisión y confirmó en todas sus partes la sentencia, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El acusado fue encontrado responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber mediado una relación de pareja y violencia de género, violación de domicilio, amenazas simples y amenazas con armas, en concurso real.

La audiencia en la que se rechazó el recurso se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y fue la décimo primera del 2021.

Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan, mientras que los doctores Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín, participaron en forma remota.

Los fundamentos de la sentencia N° 139/21 serán dados a conocer el jueves 17 de junio a las 12 horas.

Los hechos

El Tribunal Oral Penal N°2 para dictar la sentencia condenatoria probó que el 23 de agosto del 2017, a las 19 horas aproximadamente, la expareja de una mujer ingresó abruptamente al domicilio donde vivían con los hijos de ambos.

Luego de entrar sin autorización, el hombre insultó a la expareja, la golpeó y le dio un fuerte golpe en la zona lumbar. Su hijo mayor fue a defender a su madre y también fue agredido.

El condenado además tomó a su hijo menor y le colocó un cuchillo en el cuello mientras los amenazaba asegurando que si hacían la denuncia iba a matar al pequeño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error