Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La conmovida despedida al escritor que murió en Corrientes

Personalidades de diversos ámbitos de la cultura regional brindaron sus muestras de dolor en las redes sociales luego del trágico fallecimiento del hombre de letras nacido en Resistencia.

La trágica muerte del escritor Tony Salazar en Corrientes reproduce desde el miércoles último conmovidos mensajes de duelo en diversas redes sociales.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, al promediar las 19 del miércoles impactó en su cuenta personal de Facebook al escribir: "Con la partida de Tony Zalazar la región pierde a un gran escritor y gestor único".

Se conoció así a nivel público el deceso del chaqueño, hombre de letras que residía en Corrientes, donde murió en forma trágica.

Desde Caá Catí, el grupo literario Pájaro de Tinta despidió a Salazar con un mensaje en el que destacó los múltiples roles que ejerció para cultivar la cultura local. "Con profundo dolor despedimos a una persona inmensa imposible de calificar. Un agitador de las letras, un revolucionario de las formas; poeta, profesor inspirador, impulsor, editor, gestor y muchos etc. Hasta la próxima ronda colega amigo compañero", escribieron en Facebook.

La artista plástica Norma Capponcelli lo recordó con una fotografía grupal y el deseo de un descanso en paz, en tanto que el correntino Francisco Villar transmitió su pesar al indicar: "Siento mucha tristeza... hasta prontito querido Tony Salazar. Maravilloso escritor y enorme y luminoso ser humano".

Salazar, nacido en la ciudad de Resistencia, Chaco, hubiera cumplido este 28 de julio 41 años, era profesor de Letras y trascendió desde la escritura con la publicación de seis obras a partir del año 2006. Sus libros son: Ser De Ruido (2006); Quherencia (2009); Carece de madurez (2013); Diario íntimo de un chancho (2014); CroniCanino (2015) e Historieta de la puesía (2017)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error