Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés recibió a la Mesa de Enlace y ratificó su apoyo al campo

En el encuentro se analizó la actualidad del sector ganadero y agropecuario en Argentina y Corrientes, y el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne por las medidas tomadas por el Gobierno nacional. 

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, recibió ayer en su despacho a la Mesa de Enlace representada por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria, en el marco de una reunión de trabajo en la que abordaron la actualidad del sector ganadero y agropecuario en Argentina y Corrientes, y fundamentalmente el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne por las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

El gobernador se hizo eco de los reclamos de los sectores productivos y dejó en claro que el “campo es pilar del desarrollo” y en ese horizonte “debemos apoyarlo siempre”. El secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, en diálogo con El Litoral indicó que “la reunión fue fructífera, el gobernador comprende los inconvenientes que genera estas medidas injustificadas y desproporcionadas por parte del Gobierno nacional. Está muy preocupado por el impacto negativo que va a tener en los pequeños productores de Corrientes y también en las incipientes industrias frigoríficas instaladas en la ciudad de Riachuelo. Él se comprometió a  mencionar el inconveniente que genera este tipo de medidas y la necesidad de rectificar el rumbo, pero al mismo tiempo reconoció que la relación con el Gobierno nacional está un poco distante”, señaló.

Asimismo, ponderó que “Valdés es el primer gobernador del país en recibir a la Mesa de Enlace”.

En este contexto, Velar comentó que durante la tarde, la comitiva se reunió con el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. “También se comprometió a mediar ante Nación por las restricciones. Ahora la Mesa avanzará con los otros gobernadores en el mismo sentido. Se está organizando un Zoom con los gobernadores justicialistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, concluyó.

Participaron del encuentro con Valdés, Nicolás Pino, flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Elvio Laucirica, vicepresidente de Coninagro y Martín Spada, vocal de la Federación Agraria Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error