Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Oficiarán hoy una misa por el 55º aniversario del fallecimiento de Juan Romero, fundador de El Litoral

Se conmemora hoy 1 de julio el 55º aniversario del fallecimiento de don Juan Romero, fundador del diario El Litoral. Se oficiará una misa a las 18 en la iglesia Santa Rita para honrar su memoria y legado.

Juan Romero falleció joven, a los 52 años, en un accidente automovilístico en la Ruta 5 ocurrido en el anochecer del viernes 1 de julio de 1966. Mientras vivió, la suya fue una vida fecunda puesta al servicio de la comunidad.

Juan Romero era un hombre de campo, de familia, afecto a la política, militante del Partido Autonomista, que terminó siendo el fundador del diario El Litoral, un faro de ideas que viene alumbrando la vida institucional y social de Corrientes desde el 3 de mayo de 1960. 

Este año se cumplieron 61 años de aquella epopeya en la que Juan Romero indujo el parto del que sería su hijo más unánime y extendidamente reconocido. 

No vivió lo suficiente como para cosechar el reconocimiento por la trayectoria de El Litoral, pero a cambio sus hijos levantaron su bandera y sostuvieron su legado visionario.

La familia de El Litoral honrará su memoria con una misa que se realizará hoy a las 18 en la iglesia Santa Rita. (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error