Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Si esperan que claudique ante acreedores o ante un laboratorio, se equivocan”

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que “si alguien espera que claudique ante los acreedores o ante un laboratorio, se equivoca”. Lo dijo al encabezar el acto central por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde antes de la presentación del mandatario se registraron incidentes.

“Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o ante un laboratorio, se equivoca. No lo voy a hacer, antes me voy a mi casa”, resaltó el jefe de Estado.

La frase del mandatario fue pronunciada un día después de que Máximo Kirchner deslizara en la Cámara de Diputados mensajes críticos hacia el interior del propio Gobierno, por el cambio a la Ley de Vacunas para acordar con Pfizer.

“Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de laboratorios extranjeros que con muchísima mezquindad buscan siempre doblarle el brazo al Gobierno y también a este Congreso, que votó una ley de vacunas como la que votó. Y no hubo un laboratorio ni europeo ni asiático que pusiera ningún’'pero’ a la hora de poder negociar con la Argentina”, había dicho Máximo en el Congreso.  

En el acto en Tucumán, Fernández también habló de la negociación con Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19 y destacó: “Me dijeron que tenía un problema ideológico con una empresa americana que es la mayor proveedora de medicamentos de la Argentina ¿Saben qué lo hacía difícil? Ponernos de acuerdo en los términos de un contrato, simplemente eso”.       

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error