Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Aseguran que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca combaten la cepa Delta

Un estudio expuso que la variante Delta del Sars-Cov-2 es bien combatida con dos dosis de las vacunas AstraZeneca o Pfizer, ya que generaron “una respuesta neutralizante en el 95% los voluntarios”, según una investigación publicada por la revista científica Nature.

Los autores de la nueva investigación tomaron suero de la sangre de 103 personas que habían sido infectadas por el Sars-Cov-2 hasta doce meses antes, el de 59 voluntarios que habían recibido una o dos dosis de la vacuna de Pfizer o AstraZeneca y, por otro lado, varios anticuerpos monoclonales obtenidos en el laboratorio, utilizados en algunos tratamientos. 

A esos sueros le agregaron la variante delta (B.1.617.2) y esperaron la evolución.

“Vimos que el aumento de transmisibilidad de la variante Delta está asociado con una resistencia parcial a la neutralización por los anticuerpos”, sintetizó Oliver Schwartz, uno de los investigadores a la redacción de la agencia Sinc (Servicio de Información y Noticias Científicas) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Los resultados también mostraron que los anticuerpos de los pacientes que habían sido infectados por el coronavirus eran cuatro veces menos potentes contra Delta. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error