Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código Procesal Penal: avanzan con el proyecto de los edificios en Capital

En el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia, el jueves se llevó adelante una nueva mesa de trabajo donde se dio cuenta de los avances sobre el proyecto civil de las dependencias que deben construirse en Capital. 

El nuevo Código Procesal Penal ya rige en varias localidades de la provincia, pero la situación sanitaria está afectando los plazos establecidos por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para su aplicación. 

En la Quinta Circunscripción Judicial se implementó a comienzo del mes de julio, cuando el plazo original para su entrada en vigencia era a inicios de junio.

En Capital la normativa no se aplicará a inicios del 2022 como estaba planificado en primera instancia, ya que el proceso licitatorio de las dependencias judiciales que se construirá en el predio Ex Zarpa (Chacabuco y Las Heras) están demorados.

Y sobre su entrada en vigencia en Capital, en la mesa de trabajo se dio cuenta de que ahora el proyecto civil está terminado y que se realizaron correcciones solicitadas por el sector de informática que implicaron el traslado de proyectos eléctricos, informáticos, estructurales y al presupuesto.

“Se debió elaborar un proyecto integral con la alcaidía y sala de monitoreo solicitado por la policía, para luego establecer las etapas de obra”. El ministro del STJ, Eduardo Panseri, durante la reunión explicó la obra. En una primera etapa los trabajos implican el edificio bloque 1: Ofiju, Cámaras Gessell (2), salas de audiencias(4), salas de debates, juicio por jurados, sala de deliberaciones, sala de testigos e imputados, núcleos sanitarios y circulaciones.

Mientras que la segunda etapa contempla el edificio bloque 2: será destinado a los jueces de Garantías (8). jueces de Juicio (2), jueces de Ejecución de Condena. 

También se instalarán núcleos sanitarios, circulaciones y construcciones de acceso al predio, como así también la posibilidad de refuncionalizar el galpón de elementos secuestrados donde se instalará la alcaidía y la sala de monitoreo del servicio de seguridad que necesita el predio. 

En tanto, hasta el momento el nuevo Código ya rige en las circunscripciones judiciales 2, 3 y 4 y 5 desde el 1 de julio de este año, quedando pendiente su aplicación en la Primera Circunscripción Judicial compuesta por Capital, Bella Vista y Saladas, cuya entrada en vigencia se estima para mediados del 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error