Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Emigró a España y se frustró: “Invertí para vivir como marginal”

Es argentina, emigró a España y estuvo a punto de quedarse en la calle: “Invertí dinero para venir a vivir como una marginal”, dijo ayer Claudia Salgado de 49  años, quien hace un año se instaló en La Coruña, Galicia, pero como no logró conseguir trabajo a mediano plazo casi termina viviendo en un albergue junto a su hija de 15.

 “Estuve a un paso de ser indigente. Pedí ayuda a los Servicios Sociales y a la Cruz Roja”, dijo la mujer en declaraciones a la prensa metropolitana.

En marzo de 2021, cuando hacía ocho meses que había llegado a La Coruña y no lograba conseguir trabajo fue  a pedir ayuda a los Servicios Sociales Municipales, según contó Claudia Salgado en charla con Infobae.

Los ahorros, prácticamente, se le habían acabado. No tenía dinero para comprar comida y tuvo miedo de quedarse en la calle con su hija adolescente. 

En la habitación donde vive, y que hasta junio pasado le pagaba el sistema de protección social español, hay espacio para una cama matrimonial, dos mesas de luz, un escritorio y un placard. El baño y la cocina los comparte con otras personas “en horarios pautados de antemano”. “Invertí dinero para venir a vivir como una marginal”, sostiene.

La historia de Claudia es la de una persona que emigró a España con ciudadanía, pero que no consiguió empleo a mediano plazo.

Con su testimonio, dice la mujer de 49 años, no busca “dar lástima” sino mostrar que, “aun haciendo las cosas bien, nadie te garantiza que la vida en el exterior sea un éxito”.

No es la primera vez que Claudia Salgado cruza el Océano Atlántico. Entre 2003 y 2007 vivió en Galicia junto con su papá y su expareja. Allí, además, gestó y dio a luz a su primera y única hija, Celeste, que nació en  Compostela. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error